TELECOMUNICACIONES

Justificación de faltas

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera indicando, claramente, su requerimiento (mientras dure la Emergencia Sanitaria enviar al correo espe.cteleco@espe.edu.ec). Deberá constar nombres y apellidos completos, cédula, ID, la asignatura, el docente y la fecha de inasistencia. Si la justificación es para más de una (1) asignatura se deberá indicar la misma información para cada asignatura en UNA SOLA SOLICITUD.
  2. Deberá adjuntar los documentos que justifiquen y respalden lo indicado en la solicitud (en caso de que estos existan).
  3. Si el motivo de la inasistencia es por enfermedad, se deberá avalar el certificado medico en el centro medico de la Universidad.
  4. Los documentos deberán entregarse por duplicado (copia).
  5. El estudiantes dispone de máximo 72 horas hábiles (desde que se reincorporó del evento) para justificar su inasistencia y/o presentación de trabajos (laboratorios).

Legalización de documentos

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera indicando, claramente, su requerimiento y motivo de solicitud. Deberá constar nombres y apellidos completos, cédula, ID (mientras dure la Emergencia Sanitaria enviar al correo espe.cteleco@espe.edu.ec).
  2. En caso de solicitar legalización o emisión de documentos relacionados con la  Unidad de Admisión y Registro (UAR), se deberá considerar que los documentos deben estar legalizados por la UAR (se deberá cancelar los valores correspondientes)
  3. Para el caso de legalización de malla de estudios o syllabus, el estudiante debe imprimir la malla o los archivos digitales de las asignaturas que tenga aprobadas en su record académico (disponibles en https://telecomunicaciones.espe.edu.ec/malla-curricular/). 

Solicitud de gratuidad para finalizar la malla

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera (mientras dure la Emergencia Sanitaria enviar al correo espe.cteleco@espe.edu.ec), indicando los datos personales del alumno y mencionando que,  dado que en el periodo que va a cursar tomará las asignaturas para finalizar su malla académica y que el total de créditos no permite completar los dieciocho (18) mínimos requeridos para solicitar gratuidad. Adjuntar los siguientes documentos:

    a. Certificado de matrícula.
    b. Record académico.
    c. Historial académico.
    d. Malla cursada.

  2. El estudiante debe presentar la documentación una semana antes previo a la fecha asignada para su matrícula. 

Legalización de prácticas preprofesionales

  1. Para generar el informe de las horas cumplidas debe presentar copia actualizada del Record Académico al Coordinador de Vinculación de la Carrera, quien constatará y legalizará las horas que deben realizar según la corte correspondiente.
  2. Luego de obtener el informe, el estudiante debe acercarse a la Dirección de la Carrera para la legalización de las actas de cumplimiento de horas de vinculación (3 copias: una copia para archivo del Coordinador de Prácticas, una copia para Dirección de la Carrera y una copia para el estudiante).

Presentación del plan (perfil) de trabajos de titulación

Proyecto de investigación:

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera (mientras dure la Emergencia Sanitaria enviar al correo espe.cteleco@espe.edu.ec), solicitando el análisis y aprobación del plan de titulación en reunión de Consejo de Carrera, para lo cual deberá adjuntar la siguiente documentación:

    a. Record Académico actualizado.

    b. Un original  más una copia del plan (perfil) de titulación (debidamente legalizados, y en el que consten dos docentes para que revisen, orienten y guíen al alumno sobre la propuesta, uno de ellos será el director del proyecto).

    c. Carta de auspicio, en caso de estar trabajando con una empresa auspiciadora.

  2. En caso de que en la reunión de Consejo de Carrera se pidan cambios en el plan de titulación, el alumno deberá entregar legalizado a la Dirección de Carrera el archivo final con las correcciones.

Artículo Académico:

  1. Realizar la solicitud dirigida al Director de Carrera (mientras dure la Emergencia Sanitaria enviar al correo espe.cteleco@espe.edu.ec), solicitando el análisis y aprobación del plan de Artículo Académico en reunión de Consejo de Carrera, para lo cual deberá adjuntar la siguiente documentación:

    a. Record Académico actualizado (UAR).

    b. Un original más una copia del  Plan (perfil) de Artículo Académico propuesto (debidamente legalizados), incluyendo la información de las posibles revistas en las cuales se publicaría en Artículo: portada, tipo de indexación, Cuartil, etc.

Levantamiento de impedimento académico

El levantamiento de Impedimentos a partir del semestre 201951 se lo realiza a través del Wokflow de la ESPE. Sin embargo para los alumnos que realizarán por tercera ocasión su tercera matrícula o a los alumnos de primer nivel que realizan su tercera matrícula deberán presentar los siguientes documentos en la Dirección de Carrera:

Original + Copia de Solicitud dirigida al Director de Carrera (mientras dure la Emergencia Sanitaria enviar al correo espe.cteleco@espe.edu.ec) indicando la solicitud requerida adjuntando:

a. Record Académico actualizado(legalizado UAR).

b. Historial Académico actualizado (legalizado UAR).

c. Malla de estudio.

Proceso de Titulación, documentos a entregar.

  1. Solicitud al Director de Carrera en la que se pida la conformación del Tribunal (bajar formato), adjuntar:
    1. Originales de: Certificado del Director del proyecto, Autoría de responsabilidad y Autorización de Publicación. (Ver formatos en Biblioteca ESPE).
    2. Carta de conformidad emitida por la entidad auspiciadora (de ser el caso).
    3. Un anillado de la memoria del proyecto (incluir después de la carátula copias de: Certificado del Director del proyecto, Autoría de responsabilidad y Autorización de Publicación. Ver formatos en Biblioteca ESPE).
    4. Originales de la impresión del reporte del Sistema Antiplagio Urkund, firmada por el Director del proyecto.
    5. Bitácora con las actividades del proyecto (firmado por el Director del proyecto y el alumno), adicionalmente este documento debe incluir una tabla resumen donde se evidencien las 400 horas o más utilizadas para el desarrollo del proyecto (formato).
    6. Copia del registro de calificaciones del proyecto, firmado y proporcionado por el Director del proyecto.
    7. Registro de sistema de seguimiento a graduados: http://alumni.espe.edu.ec/
  2.  El alumno entrega los documentos señalados anteriormente al Director de carrera (mientras dura la Emergencia Sanitaria enviar al correo espe.cteleco@espe.edu.ec), luego éste último realiza un quipux solicitando al Director del DEEL se nombre un docente para la evaluación de la exposición del trabajo de titulación.
  3. El Director del DEEL hace la designación por quipux y el docente designado, una vez coordinado con el alumno a satisfacción del trabajo de titulación y al considerar el tiempo máximo para emitir su informe, debe enviar un quipux, con copia a Director de Carrera, solicitando que se continúe con el proceso de titulación. En este momento el alumno esta habilitado para entregar el CD con los originales que se le había solicitado (hojas de biblioteca, Urkund y trabajo de titulación), para que el Director de Carrera entregue a Biblioteca mediante quipux.
  4. Cuando biblioteca responda favorablemente al Director de Carrera, el alumno debe entregar a la Dirección del DEEL un CD igual al que le aceptaron en biblioteca.
  5. Finalmente se realizan las firmas del Acta Entrega-Recepción.
  6. Se comunica al estudiante fecha y hora para su defensa.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Accesibilidad