TELECOMUNICACIONES

Proceso para inicio de Prácticas 

Pre-Profesionales IELT

 Ing. Marcelo Urbina Gamboa PhD.

Coordinador de Prácticas Preprofesionales de la Carrera de Telecomunicaciones.

CI: 1803293818

CARRERA IELT:

Requisitos.

Haber aprobado las asignaturas de COMUNICACIÓN DE DATOS Y COMUNICACIÓN Y CODIFICACIÓN DIGITAL.

 

CARRERA ITEJ:

Requisitos

·       Haber aprobado todas las asignaturas del séptimo PAO.

·       Haber finalizado las prácticas de servicio comunitario o estar registrado en la base de datos de vinculación.

 

PARA INICIAR LAS PRÁCTICAS

Este proceso debe realizarlo por lo menos con 8 días antes del inicio de sus prácticas laborales.

  1. El/La estudiante debe solicitar al correo electrónico cppp@espe.edu.ec el inicio del proceso de prácticas preprofesionales.
    • (El asunto del correo debe tener el siguiente formato : Prácticas_Laborales_Apellidos_Nombres_L-ID, utilizar este correo en cadena para todas las consultas, no responder en correos separados esto dificulta el seguimiento de su proceso)
  2. EL coordinador de prácticas preprofesionales remitirá el enlace al “Formulario de inicio de prácticas preprofesionales”.
  3. El estudiante enviará el formulario de inicio de prácticas al coordinador de prácticas preprofesionales.
  4. El coordinador de prácticas preprofesionales verificará el cumplimiento de requisitos y generará la carta de compromiso y la solicitud de inicio de prácticas preprofesionales.
  5. El coordinador de prácticas preprofesionales enviará al Director de Carrera la carta de compromiso y la solicitud de inicio de prácticas preprofesionales para su legalización.
  6. El director de carrara remitirá por correo electrónico los documentos legalizados al estudiante.
  7. EL estudiante en la respectiva empresa legalizará la carta de compromiso. Además tiene que suscribir un contrato tal como se especifica en la cláusula “– COMPROMISOS DE LAS PARTES- punto 4” de la carta de compromiso.
  8. EL estudiante enviará por correo la carta de compromiso y el contrato individual legalizados al coordinador de prácticas preprofesionales. Los originales de estos documentos se entregarán cuando el estudiante solicite el certificado de prácticas.
  9. El coordinador de prácticas preprofesionales validará la documentación y si esta correcta autorizará el inicio de la Fase 1 de sus prácticas preprofesionales accediendo a https://miespe.espe.edu.ec/ , pestaña alumno.
  10. Continuar con las FASE 2, 3 y 4.

PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE PRÁCTICAS

Por correo electrónico solicitar los enlaces a los formularios que permiten enviar la documentación tanto de prácticas laborales como de vinculación.

Una vez verificada toda la documentación el coordinador de prácticas le solicitara que entregue toda la documentación original en una carpeta identificada con sus nombres completos y el L-ID, por cada proceso una hoja identificando el tipo de práctica, el periodo académico y la empresa en la que realizó las prácticas.

Ejemplo:

Accesibilidad