TELECOMUNICACIONES

MISIONVISION
Formar profesionales e investigadores de excelencia, creativos y humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico, éticos y con alta conciencia ciudadana; que generen, apliquen y
difundan el conocimiento y proporcionen e implanten alternativas de solución a los problemas de la colectividad en el ámbito de la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Líder en la formación de profesionales en electrónica y telecomunicaciones, acreditada en el Sistema Nacional de Educación Superior y referente en América Latina, con capacidad de generación y transferencia de conocimientos. 

Alcanzar la Acreditación de la Carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones ante el CEAACES.

  1. Monitorear el cumplimiento de los objetivos educacionales
  2. Elaborar el Plan y programa de evaluación por pares externos.
  3. Establecer un programa de evaluación de indicadores de satisfacción
  4. Gestionar los procesos de autoevaluación en base a los estándares de calidad propuestos por el CEAACES.
  5. Armonizar el currículo  de acuerdo a la propuesta del  CEAACES.
  6. Actualizar permanentemente los componentes curriculares

El Ingenier@ en Electrónica y Telecomunicaciones graduado en la Universidad de las Fuerzas Armadas  ESPE, es un profesional capaz de:

A.- Contribuir al desarrollo del Ecuador en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica, mediante la generación, aplicación, y difusión del conocimiento científico y tecnológico vinculado con este importante campo del saber.

B.- Gestionar proyectos enfocados a la inclusión social, dirigido principalmente a los grupos más vulnerables de la sociedad de manera ingeniosa y práctica, fomentando su profesionalismo y entrega entrega para con los más necesitados.

C.-  Capacidad de generar conocimiento, resolver problemas, tomar decisiones y comunicarse efectivamente. A través del accionar comprometido de sus miembros procura proporcionar e implantar alternativas válidas de solución a los problemas de la colectividad en este campo de la ingeniería.

D.- Fomentar lineas de producción, industria y negocio de distintas escalas enfocadas al desarrollo integral de Redes de comunicación en cualquiera de sus ramas.

Los graduad@s de la Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones están en capacidad de:

  • Resolver problemas relacionados con la ingeniería electrónica con iniciativa, aplicando sólidos conocimientos matemáticos, científicos, tecnológicos e instrumentales produciendo soluciones acordes al desarrollo tecnológico.
  • Gestionar proyectos experimentales en el ámbito de la electrónica y telecomunicaciones con responsabilidad, de acuerdo a estándares de procedimientos internacionales.
  •  Aplicar técnicas de programación e implementa dispositivos electrónicos de última tecnología, para disminuir la dependencia tecnológica del país,  con responsabilidad social, cumpliendo normas internacionales para la documentación y la elaboración de sus diseños.
  • Integrar tecnologías de última generación para el diseño, operación y gestión y evalución de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones  cumpliendo normas internacionales para la documentación.
Accesibilidad