TELECOMUNICACIONES

MISIONVISION

La Carrera de Telecomunicaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE forma personas en el campo científico y tecnológico bajo un marco de principios y valores;  con capacidad de aplicar conocimientos básicos y especializados para diseñar, evaluar y gestionar sistemas de telecomunicaciones dentro de un marco normativo nacional e internacional para contribuir al progreso del país y Fuerzas Armadas.

Al 2025 la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE es reconocida como líder a nivel nacional y regional  por su excelencia en la formación integral de profesionales altamente capacitados en el campo de las telecomunicaciones.

Formar profesionales capaces de aplicar las ciencias básicas, usar herramientas metodológicas para la solución de problemas concretos de las Telecomunicaciones, mediante el análisis, diseño, perfeccionamiento, implementación y evaluación de modelos y estrategias de innovación tecnológica, con capacidad para innovar, emprender y concebir sistemas de telecomunicaciones, dentro de un marco normativo de referencia.

OE 1 Al conocimiento y los saberes
Desarrollar habilidades técnicas y conocimientos especializados en el diseño, implementación, mantenimiento y gestión de los sistemas de telecomunicaciones.
 
OE2 A la pertinencia
Promover la investigación, la innovación, el emprendimiento y la integración de tecnologías emergentes para hacer frente a los desafíos de la industria en el campo de las telecomunicaciones.

 
OE3 A los aprendizajes
Fomentar el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la capacidad de resolver problemas en el contexto de la ingeniería de telecomunicaciones.
 
OE4 A la ciudadanía integral
Formar profesionales éticos y socialmente responsables capaces de contribuir al desarrollo sostenible del país en el marco del Plan Nacional de Desarrollo

Accesibilidad