TELECOMUNICACIONES

MISIONVISION

Formar académicos, profesionales e investigadores de excelencia, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana; generar, aplicar y transferir el conocimiento; y, proporcionar e implementar alternativas de solución a los problemas del país, acordes con el Plan Nacional del Desarrollo.

Ser una universidad líder en la gestión del conocimiento y tecnología en el sistema de educación Superior del país, con prestigio internacional.

Formar profesionales capaces de aplicar las ciencias básicas, usar herramientas metodológicas para la solución de problemas concretos de las Telecomunicaciones, mediante el análisis, diseño, perfeccionamiento, implementación y evaluación de modelos y estrategias de innovación tecnológica, con capacidad para innovar, emprender y concebir sistemas de telecomunicaciones, dentro de un marco normativo de referencia.

Al conocimiento y los saberes:

Diseñar, analizar, implementar, operar y gestionar sistemas de telecomunicación, de acuerdo a criterios de coste, calidad, seguridad, tiempo y respeto a los principios propios de la profesión.

A la pertinencia:

Aplicar conocimientos de ingeniería de telecomunicaciones, para identificar, definir y gestionar soluciones a los problemas y necesidades de la sociedad con el fin de contribuir a la transformación de la matriz productiva del país.

A los aprendizajes:

Utilizar procesos y actividades en laboratorio, proyectos prácticos y  herramientas informáticas en la búsqueda de información relacionada con las telecomunicaciones, para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías.

A la ciudadanía integral:

Participar activamente en la integración multicultural que favorezca el pleno desarrollo humano, la convivencia y la justicia social, para resolver problemas en el campo de las telecomunicaciones, enmarcado en el Plan del Buen Vivir, a través de las actividades de vinculación con la colectividad con la finalidad de promover la transferencia tecnológica, la investigación y el emprendimiento.

 

Accesibilidad