Prácticas Pre-profesionales

REQUISITOS PARA INICIAR LAS PRACTICAS PREPROFESIONALES (ALUMNOS):

  • El estudiante deberá tener aprobados las asignaturas de Comunicación de Datos y Codificación y Codificación Digital
  • En caso de no cumplir con la aprobación de una o las 2 asignaturas, deberá de solicitar a través de la Dirección de Carrera que el Consejo Directivo de Carrera autorice, el inicio de las prácticas, para lo cual adicionalmente se deberá entregar una carta de aceptación de la empresa o institución, la cual indique no requerir como indispensable estos conocimientos para el desarrollo de las mismas.

 

Proceso para inicio de Prácticas Pre-Profesionales IELT

1.  Revisar de la página http://practicas.espe.edu.ec/convenios/ los convenios vigentes con empresas.

2.  En caso de no existir un convenio vigente con la empresa requerida, descargar y llenar el formulario de carta de compromiso para empresa pública o privada desde el sitio: http://practicas.espe.edu.ec/formatos/

Nota: Traer impresos tres (3) ejemplares de la carta de compromiso tomando en cuenta los datos a llenar en todo el documento (leer todo el documento), en especial los del primer párrafo a continuación:

 “Intervienen en la celebración de la presente Carta de Compromiso el/la (Título y nombre completo del Representante Legal de la Comunidad, Institución o Empresa, donde va a realizar la práctica) en calidad de (cargo que desempeña) de la (nombre de la Comunidad, Institución o Empresa), que en adelante se denominará “la Institución”; y el Ing. Darwin Aguilar, Mgs., Director de la Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, en representación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, que en adelante se denominará “la Universidad”, quienes libre y voluntariamente acuerdan celebrar la presente Carta de Compromiso, a favor del señor/señorita (nombre completo y número de cédula del estudiante), estudiante de la Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, al tenor de las siguientes cláusulas:”

4.  Descarga y llenar la solicitud de inicio de práctica pre-profesionales en el siguiente LINK:

https://telecomunicaciones.espe.edu.ec/wp-content/uploads/2018/09/Solicitud-inicio-PPP-IELT.docx

 

Nota: Traer impresos tres (3) ejemplares de la solicitud.

5.  Con las solicitudes de inicio, cartas de compromiso llenas o un CONVENIO, acercarse a la oficina del Ing. Freddy Acosta Buenaño (CI: 1709439887), coordinador de PPP-IELT, para su revisión y aprobación.

6. Con las solicitudes de inicio de PPP y cartas de compromiso (en caso de no existir el convenio), acercarse donde el Ing. Darwin Aguilar, Mgs., Director de carrera, para la firma y sello correspondientes.

7.  Llevar a la respectiva empresa, y hacer legalizar de la siguiente manera:

–       Recibido en la solicitud de inicio de PPP

–       Firma y sello en la carta de compromiso (en caso de no existir convenio)

8. Dejar un ejemplar de la solicitud y carta de compromiso o CONVENIO, debidamente legalizado al coordinador de PPP-IELT.

9.  Iniciar la fase 1 de sus prácticas pre-profesionales accediendo a https://miespe.espe.edu.ec/ , pestaña alumno.

 

REGLAMENTOS BASE

Reglamento Interno de Régimen Académico de Estudiantes, en donde en el capítulo X se establece las condiciones vigentes de pasantías.

http://sege.espe.edu.ec/wp-content/uploads/wordpress/9N_REGLAMENTO_INTERNO_REGIMEN_ACADEMICO_ESTUDIANTES_ESPE_FUERZAS_ARMADAS.pdf

————————————————————————————————-

En el siguiente link se encuentra toda la información  referente a prácticas pre profesional de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

http://ugvc.espe.edu.ec/practicas-pre-profesionales

Si Usted ha finalizado sus prácticas pre profesionales o pasantías tiene OCHO (8) días hábiles para legalizarlas.

  • Los formatos para poder extenderles el certificado de cumplimiento de pasantías o prácticas preprofesionales se encuentran adjuntos en el siguiente link

http://practicas.espe.edu.ec/formatos/

————————————————————————————————-