Misión, Visión & Objetivos Estratégicos

Misión

Formar profesionales e investigadores de excelencia, creativos y humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico, éticos y con alta conciencia ciudadana; que generen, apliquen y
difundan el conocimiento y proporcionen e implanten alternativas de solución a los problemas de la colectividad en el ámbito de la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.

Visión

Líder en la formación de profesionales en electrónica y telecomunicaciones, acreditada en el Sistema Nacional de Educación Superior y referente en América Latina, con capacidad de generación y transferencia de conocimientos.

Objetivos estratégicos

Alcanzar la Acreditación de la Carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones ante el CEAACES.

  1. Monitorear el cumplimiento de los objetivos educacionales
  2. Elaborar el Plan y programa de evaluación por pares externos.
  3. Establecer un programa de evaluación de indicadores de satisfacción
  4. Gestionar los procesos de autoevaluación en base a los estándares de calidad propuestos por el CEAACES.
  5. Armonizar el currículo  de acuerdo a la propuesta del  CEAACES.
  6. Actualizar permanentemente los componentes curriculares

Aportar con soluciones a los problemas de la colectividad, en el campo de la Electrónica y Telecomunicaciones, a través de trabajos de vinculación, emprendimientos y prácticas pre profesionales.

  1. Fomentar la participación de los estudiantes en programas de emprendimiento, ofertados por el estado o la empresa privada
  2. Transferir el conocimiento a través de las prácticas pre profesionales, generando soluciones innovadoras a los problemas presentados en la sociedad.

Lograr clientes satisfechos a través de la gestión administrativa de la Carrera de Electrónica y Telecomunicaciones en forma eficiente y eficaz.

  1. Establecer una cultura de evaluación de resultados basada en evidencias.
  2. Identificar las necesidades de la sociedad en el campo de la Electrónica y Telecomunicaciones.

Fomentar la identidad de los estudiantes con la Carrera de Electrónica y Telecomunicaciones a través de su participación en los clubes de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE o en eventos académicos, sociales, culturales y deportivos.