Descripción de la carrera

 

La Carrera de Electrónica y Telecomunicaciones resuelve problemas relacionados con la ingeniería electrónica con iniciativa, aplicando sólidos conocimientos físicos, matemáticos e instrumentales, necesarios para interpretar y valorar la aplicación de nuevos conceptos y desarrollos tecnológicos. Permite al profesional elabora proyectos en el ámbito de la electrónica con responsabilidad, de acuerdo a estándares de procedimientos internacionales. Aplicando técnicas de programación e implementando dispositivos electrónicos de última tecnología, para disminuir la dependencia tecnológica del país, cumpliendo normas internacionales para la documentación y la elaboración de sus diseños.

Denominación del título que se otorga :

Ingeniero/a Electrónico/a y Telecomunicaciones

Modalidad :

Presencial (Campus Sangolquí)

Duración :

4 años y medio ( 9 Semestres)

Estatus :

Vigente

El Ingenier@ en Electrónica y Telecomunicaciones graduado en la Universidad de las Fuerzas Armadas  ESPE, es un profesional capaz de:

A.- Contribuir al desarrollo del Ecuador en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica, mediante la generación, aplicación, y difusión del conocimiento científico y tecnológico vinculado con este importante campo del saber.

B.- Gestionar proyectos enfocados a la inclusión social, dirigido principalmente a los grupos más vulnerables de la sociedad de manera ingeniosa y práctica, fomentando su profesionalismo y entrega entrega para con los más necesitados.

C.-  Capacidad de generar conocimiento, resolver problemas, tomar decisiones y comunicarse efectivamente. A través del accionar comprometido de sus miembros procura proporcionar e implantar alternativas válidas de solución a los problemas de la colectividad en este campo de la ingeniería.

D.- Fomentar lineas de producción, industria y negocio de distintas escalas enfocadas al desarrollo integral de Redes de comunicación en cualquiera de sus ramas.

Los graduad@s de la Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones están en capacidad de:

  • Resolver problemas relacionados con la ingeniería electrónica con iniciativa, aplicando sólidos conocimientos matemáticos, científicos, tecnológicos e instrumentales produciendo soluciones acordes al desarrollo tecnológico.
  • Gestionar proyectos experimentales en el ámbito de la electrónica y telecomunicaciones con responsabilidad, de acuerdo a estándares de procedimientos internacionales.
  •  Aplicar técnicas de programación e implementa dispositivos electrónicos de última tecnología, para disminuir la dependencia tecnológica del país,  con responsabilidad social, cumpliendo normas internacionales para la documentación y la elaboración de sus diseños.
  • Integrar tecnologías de última generación para el diseño, operación y gestión y evalución de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones  cumpliendo normas internacionales para la documentación.