Prácticas Preprofesionales

 CONVOCATORIA AYUDANTÍAS DE INVESTIGACIÓN REMUNERADAS PROYECTO 2016-PIC-009

Convocatoria Ayudantias de investigación:  

En función de la convocatoria los estudiantes interesados deberán presentar la siguiente información a la Dra. Ana Guamán (Directora de Proyecto):

  • Solicitud indicando la actividad y tutor responsable, de acuerdo a Tabla; además indicar el tiempo de dedicación que puede ser de 10 horas a 20 horas a la semana.
  • Record Académico, debidamente firmado(entregado por la UAR).
  • Documento acreditando no tener sanciones disciplinarias (entregado por la UAR).
  • Currículo Vitae y documentación adicional que considere apropiada para la aplicación.
Número de Ayudantes de Investigación Tutor Responsable Actividad a Realizar Perfil Requerido Asignatura motivo de la ayudantía
1 Daniel Triviño Estudios de algoritmos de comunicación para el sistema de robótica cooperativa Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones Tecnologías de software para Electrónica
1 Andrés Arcentales Posicionamiento de robots mediante visión artificial Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones Diseño de VLSI
1 Ana Guamán Estudio de estrategias de localización en entornos de simulación y dispersión de olores Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control Tecnologías de software para Electrónica
1 Julio Torres Análisis del consumo de Energía y Potencia de los sistemas robóticos Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control Sistemas de Control
1 Andrés Erazo Entornos de simulación para robótica de enjambre Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control Microprocesadores
1 Andrés Arcentales Entornos de simulación para generación de plumas de olor y navegación a través de robótica cooperativa Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control SEÑALES Y SISTEMAS

Plazo máximo: Miércoles 5 de Abril del 2017

————————————————————————————————-

Se extiende el plazo de entrega de documentos de AYUDANTÍAS DE CÁTEDRA hasta las 10:00 del martes 05 de abril del 2016.

Revisar enlace:

https://drive.google.com/a/espe.edu.ec/file/d/0B4AY992C-GFsOFMteTNOVGhfbUk/view

 

————————————————————————————————-

  • Favor revisar el documento en el siguiente enlace, que contiene el Reglamento Interno de Régimen Académico de Estudiantes, donde, en el capítulo X se establece las condiciones vigentes de prácticas preprofesionales.

————————————————————————————————-
 Proceso para realizar Prácticas Preprofesionales:
  • A continuación se adjunta el link donde se encontrará toda la información  referente a prácticas preprofesionales de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE.

http://ugvc.espe.edu.ec/practicas-pre-profesionales

Para iniciar sus prácticas se deben presentar legalizados:

  • Carta de Compromiso (Por triplicado, con fecha anterior al inicio de las prácticas)
  • Formato 1 (dentro de los primeros 8 días de iniciadas las prácticas)

Durante el desarrollo de sus prácticas se completan los Formatos del 2 al 5, los cuales legalizados se entregan para la evaluación de las prácticas junto con el Certificado de Prácticas otorgado por la empresa y el Formato 10.

A partir de la finalización de sus prácticas pre profesionales tiene OCHO (8) días hábiles para legalizarlas.

  • los Formatos para poder extenderles el certificado de prácticas preprofesionales se encuentran adjuntos en el siguiente link
         http://ugvc.espe.edu.ec/practicas-pre-profesionales/formatos/
————————————————————————————————-
 PARA LA LEGALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL DE ESTUDIANTES QUE INICIAN EL PROCESO POR PRIMERA VEZ O QUE APLICAN A UNA NUEVA EMPRESA
Los requisitos para realizar prácticas pre profesionales o pasantías son:
  • El estudiante deberá tener aprobadas las Cátedras de Propagación y Radioenlace y de Comunicación de Datos.
  • Si requiere una solicitud de Prácticas para una empresa o institución, deberá acercarse en el horario establecido por la Coordinación de Prácticas para el período (horario 201610: Martes 8:00 a 10:00 y Viernes de 8:00 a 10:00)  con la siguiente información:
  1. Nombre de la institución (tomar conocimiento si es S.A., Cia Ltda, E.P., etc.)
  2. Actividad o ámbito de la Empresa.
  3. Título y nombre completo (dos apellidos) del Representante Legal de la Institución donde va a realizar la práctica.
  4. Cargo que desempeña en la Institución dicho representante Legal.
  5. Tiempo que duraría la práctica pre profesional.
  • Caso contrario deberá traer impresa la carta de compromiso (3 originales) completada previamente, para ser sumillada por la Coordinación y legalizada por la Dirección a fin de iniciar su práctica preprofesional.

EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS

 El estudiante entregará al Coordinador de Prácticas Pre Profesionales los siguientes documentos:

  1. Certificado de la Empresa /Institución donde realizó la Práctica Pre Profesional no remunerada, Pasantía o Ayudantías (Hoja Membretada de la Empresa)
  2. Formato No. 1
  3. Formato No. 2
  4. Formato No. 3
  5. Formato No. 4 (INFORME)
  6. Formato No. 5
  7. Carta de compromiso o Convenio. (Contrato en el caso de pasantías.)
  8. Formato No. 10.

Todos los documentos deberán estar sellados y legalizados.
Esta información se entregará en formato impreso y en formato digital PDF, dentro de los primeros 15 días hábiles, luego de haber culminado la práctica pre profesional no remunerada, pasantía o ayudantías.

Para mayor información acercarse en el horario y lugar establecido por la coordinación de pasantias.
COORDINACIÓN DE PASANTÍAS Y PRÁCTICAS PREPROFESIONALES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

Campus Matriz: Av. Gral. Rumiñahui s/n Sangolquí – Ecuador

  • Oficina: Junto al laboratorio de sistemas digitales (Laboratorios de Eléctrica y Electrónica)
  • E-mail: cnvega@espe.edu.ec
  • Horario de Atención:
  • Martes, Miércoles y Jueves de 7:30 a 9:30
  • Fuera de ese horario, previa cita.
Atentamente;
Ing. Christian Vega
Coordinador de Pasantías de la Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones