OBJETIVOS

  • Campo Ocupacional

El Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones contribuye al desarrollo de la sociedad, conservando los valores humanos, sociales, éticos y morales; con capacidad intelectual, investigativa, creativa, organizativa, de liderazgo y de innovación; esto garantiza que los profesionales puedan desempeñarse eficientemente en instituciones como: empresas de telefonía fija y móvil, organismos de control y regulación de las telecomunicaciones, empresas usuarias de servicios de telecomunicaciones, centros de investigación, centros de educación superior, organismos gubernamentales, así como en la generación de empresas en el ámbito de las telecomunicaciones. Desempeñándose eficientemente tanto a nivel nacional como internacional.

  • Perfil de Egreso

El Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones contribuye al desarrollo de la sociedad, conservando los valores humanos, sociales, éticos y morales; con capacidad intelectual, investigativa, creativa, organizativa, de liderazgo y de innovación; actuando con independencia y respeto al medio ambiente. 

Resuelve problemas relacionados con la ingeniería electrónica con iniciativa, aplicando sólidos conocimientos físicos, matemáticos e instrumentales, necesarios para interpretar y valorar la aplicación de nuevos conceptos y desarrollos tecnológicos.

Elabora proyectos en el ámbito de la electrónica con responsabilidad, de acuerdo a estándares de procedimientos internacionales.
Aplica técnicas de programación e implementa dispositivos electrónicos de última tecnología, para disminuir la dependencia tecnológica del país, cumpliendo normas internacionales para la documentación y la elaboración de sus diseños.